La UD Almería, único equipo de la Liga BBVA que tras siete jornadas no ha ganado, buscará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán su primer triunfo de la campaña ante un Sevilla mal clasificado, con solo seis puntos, pero que quiere confirmar los progresos mostrados en las últimas semanas.
El equipo de Unai Emery ha encadenado resultados positivos, como el triunfo ante el Rayo Vallecano (4-1), el empate en San Sebastián (1-1) o la victoria en la Liga Europa del pasado jueves ante el Friburgo alemán (2-0), pero aún muestra desequilibrios en su juego y transmite inseguridad.
Emery, en descarga del rendimiento deportivo, ha tenido una sucesión de lesiones importantes desde que se empezaron a disputar partidos oficiales, pero poco a poco el apartado de bajas disminuye y para mañana sólo tendrá cuatro, tres jugadores en proceso de recuperación y un cuarto sancionado.
El Almería viaja a Sevilla dispuesto a sumar la primera victoria y lo hace en un campo donde ha ganado en dos de sus cuatro visitas, que coinciden con la primera y la última visita -en la temporada del debut, precisamente con Emery, y en la de la despedida con José Luis Oltra-.
El equipo de Francisco Javier Rodríguez ha mostrado en la mayoría de partidos disputados un buen nivel de juego, si bien la conquista ha sido inferior a los merecimientos.
