Toda la calma que trae consigo el primer parón liguero de la temporada se transformará en un sin parar dentro de muy poco. Justo cuando el Sevilla afronte el primero de los seis partidos, entre Liga y Europa League, que disputará en el plazo de veinte días. O lo que es lo mismo: uno cada tres días. Esta cantidad de encuentros en tan corto periodo de tiempo exprimirá al máximo al equipo.
En estos momentos, Unai Emery tiene lesionados a sus dos centrales titulares: Nico Pareja y Fazio. El primero de ellos se someterá a una revisión este lunes para valorar la retirada del cabestrillo y el inicio de la fase de movilización de la articulación. Por su parte, Fazio continúa haciendo ejercicios de fisioterapia. El otro central lesionado, Daniel Carriço, sigue con su tratamiento. Salvo sorpresa, ninguno de los tres llegará en condiciones óptimas a la cita del próximo domingo en el Camp Nou, primer examen tras el parón para un Sevilla que sólo ha sumado dos puntos en esta Liga.
Reyes y Cheryshev tampoco estarán disponibles, aunque, al igual que los tres anteriores, deben ir entrando en el equipo próximamente, a principios de octubre como muy tarde. Por su parte, Beto y Marko Marin, ausentes ante el Málaga, sufren distintas molestias que no deberían ir a más. En cualquier caso, habrá que esperar su evolución.
Tras visitar el Camp Nou, el Sevilla iniciará su andadura por la fase de grupos de la Europa League ante el Estoril. Luego, sin apenas tiempo para recuperarse, otro duro escollo: Mestalla. Posteriormente, también tres días más tarde, cita en Nervión ante el Rayo. Y tres días después, visita a la Real Sociedad, un rival de Champions antes de recibir al Friburgo, teóricamente el rival a batir en el grupo.
