Larga y profusa en explicaciones fue la rueda de prensa de Unai Emery en el Sánchez-Pizjuán. La situación clasificatoria no es para menos, pero el técnico donostiarra tiró de experiencia y no rehuyó ninguna cuestión en la que probablemente ha sido una de las comparecencias más complicadas de su carrera como entrenador.
Confianza: “Cada vez que pierdo es complicado, aunque me siento con confianza, pero esa confianza necesito argumentarla, y argumentarla es que el equipo consiga hacer en el terreno de juego lo que queremos, que consiga estar fuerte… El domingo estábamos todos dolidos".
Situación del vestuario: “¿Tengo confianza en el equipo? Sí. ¿Sé la idea que queremos? Sí. ¿Faltan algunos argumentos para que eso se produzca? Sí. ¿Que yo estoy perdido? No”.
Cambio de Gameiro: "Gameiro estaba jugando un buen partido, pero el centro del campo no lo teníamos controlado. Decidimos que teníamos que fortalecer el centro del campo y, cómo fortalecerlo, ésa es la tesitura, ahí estaba lo difícil… El día del Barcelona Marko Marin estuvo cerca de hacer el 2-3 y contra el Estoril fue de menos a más… Estaba entre uno de los dos y tomamos la decisión de Gameiro, aún haciendo un buen partido y siendo injusto para él".
Posición de Rakitic: “El año pasado él estaba más acostumbrado a jugar en el segundo pivote, le convencimos a jugar de mediapunta e hizo un gran papel. Este año hablamos de alternar en las dos posiciones. Es el mayor capacitado para jugar en esa posición. ¿Qué adelante lo haría muy bien? Estoy convencido, pero tenemos que buscar los momentos".
Apoyo: "El apoyo al entrenador es grande, luego los resultados son los que marcan el futuro. Pero sé que ellos, conforme al trabajo y a las adversidades que estamos teniendo por los jugadores lesionados y por la incorporación a última hora de varios futbolistas que tienen que adaptarse, la confianza está, el apoyo sé que lo tenemos".
