José María del Nido concedió una extensa entrevista en la televisión oficial del Sevilla en la que tocó todos los palos que conciernen a este inicio de temporada. El verano no ha podido ser más movido y el balance de Del Nido es rotundo: "Hemos ingresado 90 millones en ventas, que podrían ser en torno a 115 millones si se cumplen los pluses, y se ha gastado entre 35 y 40 millones de euros. Hay deudas porque no todo se compra al contado. Además, podríamos haber vendido por 40-50 millones más si hubiéramos querido. Pero pensamos que ya habíamos vendido lo que se tenía que vender”.
Respecto a su situación personal, Del Nido reconoció estar sometido a una gran presión pero optimista sobre su absolución: "Si todo sale como espero y deseo, José María del Nido Benavente será sustituido por José María del Nido Benavente, porque será otra persona. Estoy acostumbrado a vivir con la presión pero en lo personal digo que es difícil llevar esta presión. Lo llevo con humildad pero con el carácter que siempre he demostrado. Nunca me vendré abajo”.
Por último, en lo deportivo, alabó el trabajo de Unai Emery, cuyo trabajo tiene un extenso crédito aún. En cuanto a las renovaciones de Alberto, Cala y Rakitic, expresó su deseo de los tres amplíen su vinculación con el club: “Hemos acometido la renovación de Alberto nada más comenzar el campeonato. Queremos que continúe en el Sevilla. Debe ser suficiente para llegar a un acuerdo. Cala termina contrato este año. Es un jugador de la casa, queremos que continúe con nosotros. Y si por mi fuera, renovaría a Rakitic hasta que se jubilara deportivamente".
