Federico Fazio, que ya había preocupado al entorno sevillista tras el partido frente al Levante, en el que se retiró con molestias en su tobillo, se une a la enfermería del club hispalense, en la que ya permanecen otros dos zagueros: Carriço y Nico Pareja. El futbolista sufre una distensión de ligamentos de grado 2, y no se sabe cuando podrá retornar a los entrenamientos, por lo que permanecerá varias semanas de baja.
La caída del central argentino de la lista de disponibles supone un gran problema para Unay Emery, ya que solo dispone de un defensa de la primera plantilla: Juan Cala. También podrá contar con la reciente incorporación a la plantilla, M'bia, pero este no podrá participar en el partido de vuelta de la previa de Europa League que enfrenta al Sevilla frente al Slask en Polonia al no estar inscrito en la lista. Por suerte, sí podrá contar con el nuevo fichaje para el partido frente al Málaga el próximo domingo a las 21:00 horas.
El técnico vasco deberá decidir si alinear al joven canterano Israel Puerto para el partido del jueves, o bien recurrir a futbolistas como Iborra o Fernando Navarro, sacándoles de sus posiciones naturales.
