Denis Cheryshev será, y por sorpresa, el decimotercer refuerzo del Sevilla. El canterano del Real Madrid jugará cedido esta temporada a las órdenes de Emery, avanzó la SER. Su llegada está cerrada y no implicará la marcha de alguno de los futbolistas que suelen actuar en las demarcaciones –extremo zurdo e incluso lateral– que el joven ruso ocupa. Otra cosa es que pueda salir otro.
Las características de Cheryshev contrastan con lo que se busca a tenor de las declaraciones realizadas desde el propio Sevilla. La prioridad ha sido siempre un defensa central y, a poder ser, un organizador al estilo Rakitic, como dijo Emery. Sin embargo, es un extremo, una de las grandes promesas de la cantera merengue para más señas, quien se une al equipo. No hay opción de compra sobre él.
Hijo del ex del Sporting y Burgos Dimitri Cheryshev, debutó con el primer equipo del Real Madrid en partido oficial el 27 de noviembre de 2012, en Copa. Días antes lo había hecho con la selección absoluta de Rusia en un amistoso contra Estados Unidos. Denis tiene nacionalidad ruso-española y la pasada campaña marcó 11 goles con el Castilla, siendo su tercer máximo realizador, tras Jesé (22) y Morata (12). En julio amplió contrato hasta 2017.
“Puedo aportar velocidad por banda, diagonales, centros, goles… Siempre se puede mejorar”, dice el futbolista, de 22 años, en la web oficial del Real Madrid.
