viernes, 30 de agosto de 2013

Calendario y equipos para nuestra fase de grupos Europa League

Estoril – Sevilla: 19 de septiembre
Sevilla – Friburgo: 3 de octubre
Slovan Liberec – Sevilla:  24 de octubre
Sevilla - Slovan Liberec:  7 de noviembre
Sevilla – Estoril:  28 de noviembre
Friburgo – Sevilla:  12 de diciembre

Los de Unai Emery abrirán el grupo el 19 de septiembre en Portugal y lo cerrarán el 12 de diciembre en Alemania.

El Sevilla FC ya conoce el nombre de sus tres primeros rivales en la presente edición de la UEFA Europa League, con los que compartirá presencia en el grupo H de la competición continental. El sorteo celebrado este mediodía en el Forum Grimaldi de Mónaco ha emparejado al Sevilla con el SC Friburgo alemán (bombo 2), el Estoril Praia portugués, (bombo 3) y el Slovan Liberec checo (bombo 4). Hay que recordar que el equipo nervionense partía como cabeza de serie en el torneo, ya que posee el octavo mejor coeficiente de entre los 48 participantes.

En cuanto a los rivales, el más fuerte en teoría es el conjunto alemán, quinto clasificado en la pasada Bundesliga, lo que le ha permitido acceder directamente a la fase de grupos. Juega sus partidos en el Mage Solar Stadion, con capacidad para unos 24.000 espectadores.

Por su parte, el Estoril Praia fue una de las sensaciones de la Liga Portuguesa en la pasada edición. Recién ascendido, logró terminar en quinta posición y acceder a la ronda de Play Off, donde se deshizo de otra de las sorpresas, el Pasching austríaco, campeón de Copa pese a jugar en Segunda B. El duelo ante los lusos era el más cercano posible en el bombo y se acabará dando, aunque es posible que el Estoril se vea obligado a jugar en la vecina Lisboa por la escasa capacidad de su feudo.

Para cerrar el grupo, un viejo conocido como el Slovan Liberec checo, al que el Sevilla ya se enfrentó en la 2006/2007 en la fase de grupos de esta misma competición, aunque el formato hizo que ambos solo se midieran en Centroeuropa. El Slovan ha eliminado hasta llegar aquí al Skonto Riga letón y al Zürich suizo, antes de dar la campanada y dejar en la cuneta a todo un Udinese. El Sevilla volverá por tanto al Stadiun U Nisy de Liberec para medirse al vigente tercer clasificado de la Gambrinus Liga.